viernes, 28 de noviembre de 2014

Las curiosidades que no sabías de Chespirito


                                    

 

Pocos lo saben, pero el comediante afirmahaber sido el autor intelectual de la historia
 de “El Exorcista” (Sí, el éxito hollywoodense
 protagonizado por Linda Blair). Durante una
 entrevista, Chespirito señaló: "Hace muchos
años, cuando no existía ni una oficina para
 registrar las ideas, escribí un guion de cine
 que hablaba de una niña que movía objetos
 temblaba y saltaba en la cama, poseída. Tiempo
 después, salió el libro y la película El exorcista".
 ¿Coincidencia o casualidad?

En sus años de juventud, el comediante practicó el boxeo, deporte en el que incluso llegó a ser campeón en peso mosca. Al respecto declaró: “Hice ahí mi primera actuación dramática porque había ganado dos peleas, la tercera la gané por default y subieron a dos para cubrir el expediente, y me tumbó el amigo éste".



En 1995, el esposo de Florinda Meza confesó que comenzó a actuar a la edad de 29 años, ya que su objetivo era escribir: "Yo he hecho una carrera tardía, yo siempre he empezado todo tarde, yo quería ser escritor".

Personalidades de todos los ámbitos son admiradores del talento del escritor. Desde el argentino Diego Armando Maradona, hasta el brasileño Pelé, varios famosos han declarado ser grandes fanáticos del talento del comediante. “Lo de Diego fue una agradable sorpresa, él ya me había hablado cuando estuvo en México, pero alguna vez Pelé me dijo que yo era su ídolo”, declaró Gómez Bolaños al portal de El Universal. Incluso, se dice que el astro brasileño se comunicó con él para proponerle realizar una película de “El Chavo”, sin embargo, el mexicano no aceptó ya que no deseaba pasar este personaje a la pantalla grande. 

El mote de 'Chespirito' es una forma castellanizada del vocablo inglés: Shakespeare, que le impuso el director de cine Agustín Delgado, ya que lo consideraba un pequeño Shakespeare, por su talento para escribir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario