¿Cuántas veces has arrojado residuos al cesto y han caído afuera? Para
este inconveniente común, un ingeniero japonés creó un artefacto
inteligente, que recoge la basura antes de que toque el suelo.
¿Cómo funciona?Este original invento, publica el sitio Live Science, funciona así:
• Un sensor montado en la pared detecta la dirección en que se aproxima la basura
• Luego, una computadora inalámbrica calcula el trayecto de los residuos
• El artefacto se traslada con un par de ruedas para que la basura caiga dentro del recipiente
“El cesto debe moverse autónomamente. Para lograrlo, creé un mecanismo especial con un eje único tanto para la rotación de las ruedas como para el cambio de ángulo. Así que, aún si las ruedas rotan, la posición del cesto no cambia. Tanto el circuito como el control del motor, caben en el diámetro del recipiente. Si el centro de gravedad es alto, el cesto caería, por lo que lo fabriqué bajo, angosto y compacto, para mantener el centro de gravedad lo más bajo posible”, explicó su creador, Minoru Kurata, al sitio japonés de noticias digitales DigInfo TV.
Margen de error
Actualmente, la probabilidad de que la basura caiga en el lugar correcto (es decir, dentro del recipiente) es solo de entre el 10 y el 20 por ciento, como explica Kurata al sitio antes mencionado. Sin embargo, agrega, ya está trabajando para mejorar el rendimiento del artefacto y patentarlo para su comercialización.
Excelencia japonesa
Minoru Kurata es un ingeniero japonés que trabaja en una compañía automotriz. Su fabulosa creación ganó el premio a la excelencia en el Japan Media Arts Festival, un evento que reconoce obras de arte, entretenimiento, animación y manga (historietas japonesas), como consigna Live Science.
Y tú, ¿qué opinas de este invento?
No hay comentarios:
Publicar un comentario